Nuestro Perfil

Misión

Ser una organización precursora en el desarrollo y aplicación de métodos de construcción de túneles para el cruce de interferencias o tendido de redes urbanas y suburbanas, por el método de perforación horizontal dirigida y tunelado inteligente.

Visión

Valorizar nuestro capital humano para brindar un servicio enfocado a satisfacer las más amplias expectativas técnicas y económicas de nuestros usuarios. Optimizar la ingeniería constructiva del método, incorporando nuevos procedimientos y aplicaciones.

Compromiso

Nos comprometemos a la prestación profesional y creativa de nuestros servicios, dentro de un estricto código de ética y cumplimiento de las normas.

    Valores Flowtex

  • Calidad
  • Excelencia
  • Eficiencia
  • Responsabilidad
  • Resolución
  • Comunicación
  • Honestidad
  • Servicio
  • Respeto

Nuestra Historia

  • 1996

    Nace FLOWTEX Servicios Urbanos S.A.

    Poco después de las primeras apariciones de la tecnología en la escena mundial a principios de los noventa, Flowtex Servicios Urbanos S.A. nace con el objeto de introducir innovadoras tecnologías para el tendido subterráneo de redes urbanas para servicios públicos.

    Pionera En HDD - PHD

    Fue pionera en el desarrollo de la Perforación Horizontal Dirigida. introduciendo al mercado una solución confiable y medioambientalmente amigable para el tendido de redes urbanas y para el cruce de conductos por debajo de todo tipo de interferencias. Con el correr del tiempo impulsó hacia delante las fronteras tecnológicas de este método no destructivo, creando hitos que incentivaron el reemplazo de procedimientos tradicionales de construcción a cielo abierto o por dragado.

    Pionera en HDD

    Fue pionera en el desarrollo de la Perforación Horizontal Dirigida en la Argentina introduciendo al mercado una solución confiable y medioambientalmente amigable para el tendido de redes urbanas y para el cruce de conductos por debajo de todo tipo de interferencias. Con el correr del tiempo impulsó hacia delante las fronteras tecnológicas de este método no destructivo, creando hitos que incentivaron el reemplazo de procedimientos tradicionales de construcción a cielo abierto o por dragado.

  • 1999 /
    2000

    FLOWTEX Primer Cruce Binacional Argentina/Brasil – Gasoducto Mercosur – Río Uruguay – 1400 mts – Ø 24”

    Para el año 2000

    La empresa robustece su posición dentro del Mercosur introduciendo un equipo de 280 toneladas originándose así la división Grandes Cruces. Se agregan innovaciones en la tecnología tales como el guiado con girocompás y sistemas electromagnéticos con campos goniométricos. Se aplicó el uso de motores de fondo y de trépanos y sistemas de ensanche con muelas de tungsteno rotantes. Se instalan paquetes multiducto en túneles perforados bajo más de 500 cuadras del micro y macrocentro de Buenos Aires.

  • 2001 /
    2002

    FLOWTEX logra su recorrido más largo a través de la construcción de un túnel de 1600 metros bajo el Río Uruguay – Cruce Binacional Argentina / Uruguay del Gasoducto de Entre Ríos.

    Para el año 2002

    Durante los años de crisis nace una estrategia de mayor expansión hacia el Mercosur y otros países de Sudamérica, región en la que se concretan obras de importancia en Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia.

  • 2004 /
    2005

    FLOWTEX incorpora su primera planta integral compacta de PHD que incluye reciclado de lodos, abocándose plenamente al programa de mantenimiento de cañerías en situación de riesgo dentro del Programa de Integridad de YPF, reinstalándose un total de más de 6200 mts. bajo cursos de agua de diversa índole.

    Para el año 2005

    Alentados por una creciente demanda del sector energético para la instalación de cañerías mayores, la empresa concentra su actividad en la aplicación de la tecnología de Perforación Direccional en grandes cruces pasando a identificarse como Flowtex HDD S.A.

  • 2006

    FLOWTEX HDD instala para YPF cañería pesada de gran diámetro para un oleoducto de 32” con PHD bajo cuenca del Salado - El Siasgo.

    Flowtex HDD SA se integra al grupo Corplex complementándose con el amplio parque de equipos de Enertex S.A., empresa hermana dentro del mismo grupo. Opera plantas River Crossing de última generación con las que se gestionan y ejecutan obras con perforaciones hasta 42” de diámetro y 1.600 metros de largo.

  • 2008

    FLOWTEX HDD cruza Río Santa Cruz y Río Grande en Tierra del Fuego, en condiciones muy rigurosas con temperaturas de frio extremo - 30°C siendo pioneros en la aplicación de sistemas de calefacción de fluidos.

  • 2009 /
    2014

    Flowtex HDD instala más de 15.000 metros de cañerías de 30” para gasoductos para diversas empresas constructoras, dentro del plan de ampliación de la capacidad de transporte de gas para TGN y TGS.

    FLOWTEX HDD realiza para Petrobras y para YPF la instalación por medio de perforación horizontal dirigida de cañerías para el transporte de gas desde el yacimiento El Mangrullo en roca a gran profundidad bajo el Río Neuquén.

  • 2016 /
    2017

    FLOWTEX HDD asiste a atravesar, el humedal protegido Jaaukanigás de Santa Fé, instalando por medio de perforación direccional en cinco tramos de gasoducto de 24” , un total de 4000 metros bajo los cursos de agua inundados.

  • 2018

    Utilizando un sistema de guiado electromagnético de última generación FLOWTEX HDD reinstala el gasoducto 24” de Metrogas bajo la Avenida Madero desde la Plaza Canadá hasta Macacha Güemes, sorteando una multitud de interferencias incluyendo servicios públicos, muelles abandonados, ríos y galerías subterráneas, todo dentro de la obra de la construcción de la nueva autopista Paseo del Bajo de AUSA en centro de C.A.B.A.

  • 2018 /
    2019

    FLOWTEX HDD lanza su nuevo equipo de perforación dirigida compacto, de alta productividad, con una moderna planta de fluidos integrada.

Permítanos Asesorarlo Hoy

Nuestros Clientes

Son nuestro mejor aval y nuestra principal garantía. Desde aquí les agradecemos la confianza que nos han brindado y que ha permitido que seamos una empresa sólida y de futuro.