Nuestros Servicios

Nuestra empresa se enfoca en el perfeccionamiento de la ingeniería, el desarrollo del personal, la administración y gestión de obras para la instalación subterránea de cañerías por medio de Perforación Horizontal Dirigida ( PHD ).


  • CRUCES ESPECIALES DE INTERFERENCIAS COMO RÍOS, AUTOPISTAS, VÍAS FFCC
  • TENDIDO DE CONDUCTOS Y CABLES CON MÉTODO NO DESTRUCTIVO
  • POZOS HORIZONTALES PARA REMEDIACIÓN DE SUELOS

Evaluación de Factibilidad

La factibilidad de ejecución de un Proyecto, debe ser valorada dentro de tres campos: Técnico, Contractual, Económico.

Preparación del Proyecto

En base a la documentación proveniente del estudio de factibilidad, Flowtex HDD SA asiste a definir la ingeniería básica del proyecto de obra PHD analizada.

Valorización de obra

En base a lo definido durante las etapas iniciadoras del proyecto, Flowtex HDD SA confecciona la especificación técnica y trabaja con el Comitente constructor y Comitente final sobre la matriz de trabajo más conveniente, buscando así optimizar la propuesta resultante.

Ejecución de la Obra

Flowtex HDD SA elabora la ingeniería de detalle con sus planos de obra correspondientes, que una vez aprobados, y cumplidas las tareas preparatorias de la obra, se da lugar a la movilización del personal y equipos para iniciar la ejecución del cruce o tendido por PHD de acuerdo a los compromisos contractuales acordados.

Flowtex Video Chanel

Qué es PHD o HDD?

Horizontal Directional Drilling (HDD) significa Perforación Horizontal Dirigida (PHD) , una tecnología medioambientalmente correcta para la instalación soterrada de redes de tuberías por medios no destructivos, por debajo de interferencias tales como cursos de agua, cañadas, mallines, surcos erosivos, calles o rutas pavimentadas, ferrocarriles, cerros, y edificaciones. Se utiliza fundamentalmente para la instalación de gasoductos, oleoductos, poliductos, líneas eléctricas y de comunicación.

  • Reduce tiempos de ejecución
  • Mitiga Impacto Ecológico
  • Independencia de situaciones climáticas
  • Reduce costos de Operación y Remediación

Permítanos Asesorarlo Hoy

Nuestros Clientes

Son nuestro mejor aval y nuestra principal garantía. Desde aquí les agradecemos la confianza que nos han brindado y que ha permitido que seamos una empresa sólida y de futuro.